Plan Renove de Calderas

Si esta pensando en cambiar su vieja caldera por una nueva, ahora puede aprovechar una ayuda de la Comunidad de Madrid, con su Plan Renove de Calderas Individuales donde se busca sustituir las viejas calderas con un consumo y unos niveles de contaminación medioambiental mayores, por calderas de condensación que son las calderas con una eficiencia mucho mayor, no sólo en cuanto ahorro energético sino también en cuanto a cuidado con el medio ambiente.

Plan Renove de calderas en Madrid

¿De qué importe es la ayuda del Plan Renove de la Comunidad de Madrid?

La ayuda del Plan Renove de Calderas Individuales es de 200 euros.

Estos 200 euros se dividen de la siguiente forma:

  • 60 euros los descuenta la empresa instaladora como oferta a su caldera de condensación.
  • 140 euros serán aportados por la empresa fabricante de la caldera instalada y por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, tras enviar una documentación necesaria (muchas veces esta documentación la recoge y la envía la empresa instaladora de la caldera).

¿Qué calderas están incluidas en el Plan Renove?

Sólo están incluidas en el Plan Renove de la Comunidad de Madrid las instalaciones de calderas de condensación nuevas ya que son las más eficientes del mercado.

¿Qué marcas de calderas están incluidas?

En un principio están incluidas en el Plan Renove todas las marcas o fabricantes de reconocida notoriedad en el sector, las que más se comercializan. Entre las que podemos destacar: Saunier Duval, Junkers, Roca, Vaillant, Cointra, Manaut, Hermann, Ferroli, Domusa ...

¿Qué plazos hay para solicitar la subvención o ayuda?

Desde el 6 de noviembre de 2012 hasta el 15 febrero de 2013, o hasta agotamiento de fondos disponibles.